Secretaria de Educación de Gobierno del Estado
  • Lunes 19 de Noviembre de 2018
home acerca de saladeprensa transparencia enterate programas servicios contacto



 
  Prepa Abierta   Calificaciones  
¿Qué es La Preparatoria Abierta?

Es un servicio educativo publica que la Secretara de Educación de Gobierno del Estado pone a disposición de la población en general, con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, y que en su momento no tuvieron la oportunidad de asistir a un plantel escolarizado.

Esta modalidad se adapta fácilmente para personas que en el transcurso de su vida tienen que atender otras responsabilidades como son trabajo o familia, la modalidad no escolarizada no tiene límite de tiempo y se puede inscribir en cualquier día del año, es el estudiante quien planea el tiempo para la conclusión del bachillerato, de acuerdo a sus intereses.

A partir del 5 de septiembre de 2013, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado pone a disposición de la población en general el “Nuevo Modelo de Preparatoria Abierta”, el cual consiste en 25 módulos basados en competencias en apego a la Reforma Integral de Educación Media Superior.


 

 
 
     
Plan de estudios Acreditación Asesoria académica Librerías donde puedes obtener tu material didáctico
Plática informativa Exámenes ordinarios Evaluaciones formativas
Proceso de inscripción Calendario de Exámenes Costos Infografia
Trámite de equivalencia Solicitud de exámenes Sedes de aplicación
 
 
 

Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Bulevard Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional Segunda Sección, C.P. 78369,
San Luis Potosí S.L.P., México, teléfono 01(444) 499 8000.
Sitio web creado y administrado por la Coordinación de Comunicación Social de SEGE.